COLOR2.GIF (68 bytes)
Año XIII, vol 10, N°4, marzo de 2002

Comentario de libros

Néstor Ricardo Stingo y colaboradores, Los trastornos psíquicos. La Psicopatología del siglo XXI, Buenos Aires, Ediciones Centro Norte, 2001, 400 págs.

Este libro surgió como inquietud en los integrantes del Servicio de Atención Primaria I (Ex Emergencia I) del Hospital José T. Borda, quienes deseaban plasmar su experiencia y transmitirla.

Representa un gran esfuerzo por la profunda labor realizada a favor de los pacientes psiquiátricos, la mayoría de las veces marginados de una sociedad que no suele comprender.

El viejo Servicio 30 del Hospital fue para muchos de nosotros una escuela. En marzo de 1984 se creó el Servicio de Emergencia I, actual Servicio de Atención Primaria I. No sin esfuerzo conseguimos brindar nuevamente un espacio digno tanto para pacientes como para profesionales.

Este es el tercer libro que edita el Servicio. Tanto en éste como en los anteriores nuestra idea fue transmitir la evolución de los conceptos y las terapéuticas de las psicosis agudas que requieren internación. Podríamos decir que, en algún sentido, se trata de una actualización.

Los diferentes capítulos tratan sobre las patologías que se presentan en la emergencia psiquiátrica y las modalidades de abordaje terapéutico que se instrumentan. Debemos desstacar que muchos de los autores son profesionales concurrentes con una larga trayectoria asistencial hospitalaria en la urgencia, en forma honoraria.

Stingo, Néstor Ricardo

Avigo, Liliana Noemí

Zazzi, María Cristina

Gatti, Carlos Luis

Contáctenos.